miércoles, 7 de mayo de 2008

Buena iluminación en el puesto de trabajo


Aqui os dejo unas recomendaciones para tener buena iluminación en el lugar de trabajo y no sufrir problemas visuales.. espero os sirvan:

Tomar las riendas de la iluminación natural y artificial del puesto donde está el ordenador es indispensable para disfrutar de una placentera estancia frente a la pantalla. De lo contrario, los molestos reflejos de los rayos solares y de las lámparas no sólo irritarán el ánimo sino que producirán cansancio visual.

Durante el día es bueno aprovechar la luz natural para iluminar el área de trabajo, tanto la mesa del ordenador como toda el area de trabajo. Pero cuidado: si la luz se refleja en la pantalla del ordenador, el usuario se sentirá más molesto que un vampiro con las primeras luces del alba.

Que reine la tranquilidad, no es necesario llevar la mesa del ordenador. La estrategia para evitar esos molestos rayos solares es mucho más sencilla. Como primera medida, el monitor debe darle la espalda a la ventana. Claro, a veces, eso no basta y es necesario agregar una cortina.

No hay comentarios: