jueves, 8 de mayo de 2008

Cansancio por el ordenador


En las oficinas hay en la actualidad una epidemia referida a las molestias presentadas en la vista como escozor y sensación de arena debajo de los párpados así como cansancio visual, sobre todo al final de la jornada de trabajo o de estudio, empeorando cuando se pasa de la luz natural a la artificial o viceversa, en un ambiente con aire acondicionado que seca mucho los ojos y delante la pantalla de una computadora.

Los lagrimales representan la primera barrera defensiva para el ojo, por eso le afectan de manera importante las condiciones del medio ambiente. La polución atmosférica, el viento, el aire muy caliente y seco o bien el acondicionamiento pueden favorecer a la evaporación del filme lagrimal así como todas las actividades que se realizan utilizando fijación visual como el uso de las computadoras, la lectura, empleo en sistemas de ampliación, los cuales reducen la frecuencia del parpadeo.

Por eso es muy importante tener cuidado con los ojos, aunque aveces pasemos horas y horas en el ordenador por exceso de trabajo, siempre es bueno descansar un poco o incluso usar alguna medicina que hidrate y protega al ojo, para que no este tan seco.

Asi que ya sabeis... cuidaros para no sufrir problemas mayores.

No hay comentarios: