martes, 6 de mayo de 2008

Mala postura


He notado estos dias un dolor en la espalda y que acostumbro cansarme mas rápido que lo que antes lo hacía... y bueno he pregnutado y buscado en internet y he encontrado que es muy importante la postura y una buena iluminación para no lastimarse o estar con ojos cansados.. y bueno esto es lo que he encontrado..poner atención en todos estas cosas que luego no le damos importancia, pero que sin duda, pueden ser perjudiciales si no les atendemos.


En primer lugar, hay que dejar claro que es el puesto el que debe adaptarse a la persona y no al contrario. El empleado debe contar con el espacio suficiente para moverse y no verse obligado a adoptar posturas forzadas. Si, además, los objetos se distribuyen de una manera adecuada en la mesa de trabajo, se evitarán los posibles accidentes laborales. También el mobiliario debe posibilitar el cambio de postura.

Uno de los puntos que hay que controlar es el del entorno. En la mayoría de los casos, los trabajadores manejan documentos que se almacenan en un archivo, bien en forma de armario, cajones o bandejas. Cuando se sitúan en la propia mesa de trabajo, deben estar al alcance de la mano.

La iluminación es otro aspecto primordial. Lo más importante es que se eviten las barreras entre los usuarios y las fuentes de luz natural, para aprovechar ésta al máximo. Las ventanas no tienen que provocar reflejos en la pantalla.

No hay comentarios: