martes, 15 de julio de 2008

Recomendaciones frente al ordenador


Varias horas delante de un ordenador puede acusar ciertas molestias que, con el tiempo, pueden ir a más. Para evitar problemas visuales, apariencia cansada, párpados enrojecidos, etc., hay que poner una serie de medidas por medio:

1- El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.

2- Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de «enfoque» visual.

3- Evita cualquier «reflejo» en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar. Tienes que mantener la pantalla siempre limpia de cualquier tipo de molestia.

4- Trata de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Es un pequeño ejercicio que ayudará a no acostumbrar la vista a una determinada distancia constante.

5- Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.

6- Si usas gafas para leer, es muy probable que necesites otras diferentes para trabajar con el ordenador. Consúltalo con un especialista.

7- Trabajar con un ordenador a diario es un buen motivo para visitar al oftalmólogo. Te podrá ayudar a educar a tus ojos y cuidarlos para que no sufras daños.
Higiene ocular

No hay comentarios: